Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Canarias

Canarias

Características Generales

Personas con Discapacidad en Canarias

Canarias cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes, esto supone el 4,1% de la población general mayor de 6 años.

De acuerdo con los datos de la Encuesta sobre Deficiencias, Discapacidades y Estado de Salud, el número de personas con discapacidad, mayores de 6 años, residentes en dicha Comunidad Autónoma es de 106.285. En Canarias reside el 3,06% de la población con discapacidad, porcentaje inferior en un punto al de la población general residente en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la distribución de la población por edades, ésta es una de las Comunidades Autónomas en las que las personas con discapacidad que tienen entre 6 y 64 años, con un porcentaje del 51,18% de la población con discapacidad, superan a las personas con discapacidad pertenecientes al sector de mayores.

En esta Comunidad Autónoma la proporción de mujeres con discapacidad es inferior a la media nacional únicamente en dos puntos y se sitúa en el 56,56%. La proporción de mujeres con discapacidad es ligeramente superior a la de hombres para el rango de edad comprendido entre los 45 y 64 años y notablemente superior para los restantes rangos de edades mayores al anterior.

La población con discapacidad de Canarias se distribuye entre un 56% en la provincia de Las Palmas y un 44% en Santa Cruz de Tenerife.

La distribución de las discapacidades, al igual que ocurre en el resto de las Comunidades Autónomas, se concentra en más de un 60% en cua-tro tipos de discapacidad: Desplazarse, Utilizar brazos y manos, Desplazarse fuera del hogar y Cuidar de sí mismo.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en las Canarias

De entre las ayudas que reciben las discapacidades de esta Comunidad Autónoma, las Ayudas Técnicas suponen el 22% del total de las Ayudas percibidas (resultado de sumar las Ayudas Técnicas y las Ayudas Técnicas y Asistencia Personal percibidas por cada tipo de discapacidad). Si analizamos la distribución de las Ayudas Técnicas por tipo de discapacidad en las Canarias, observamos que las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para el desplazamiento ( Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar) conforman el 63,1% de las Ayudas Técnicas, y quejunto a las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para Realizar las tareas del hogar suponen el 74,4% de las Ayudas Técnicas totales de esta Comunidad Autónoma.

La distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de las personas residentes en las Canarias, en función del género que percibe la Ayuda Técnica, no presenta diferencias significativas respecto de la distribución general, a excepción de las discapacidades para Cuidar de sí mismo y Realiza las tareas del hogar. En estos dos casos el peso porcentual de estas dos discapacidades es mayor en el género femenino que en el masculino. Si analizamos la distribución de género de estas discapacidades observamos que el 77% de las personas que presentan discapacidad para Cuidar de sí mismos y el 70% de las personas con discapacidad para Realizar las tareas del hogar pertenecen al género femenino.

En cuanto a la edad de las personas que recibieron las Ayudas Técnicas observamos que el 39% tenían entre 6 y 64 años y el 61% restanteera mayor de 64 años.

Si observamos el siguiente gráfico podemos ver que el mayor diferencial de género, respecto de las edades de la población que recibió Ayudas Técnicas, se encuentra en la población mayor de 64 años, con una diferencia de 17 puntos.

Empresas del sector en Canarias

Canarias cuenta con 62 ortopedias y 4 empresas fabricantes y/o distribuidoras, estas cifras la sitúan como la séptima Comunidad Autónoma
en cuanto a número de ortopedias.

Mas informacion AQUI

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *