Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Islas Baleares

 

 

Islas Baleares

Características Generales

Personas con Discapacidad en las Islas Baleares

Las Islas Baleares cuentan con 708.821 habitantes, el 1,91% de la población general. En esta Comunidad Autónoma el número de personas con discapacidad es de 56.949, el 1,64% de la población con discapacidad, con lo que la proporción de personas con discapacidad residentes en la Comunidad Autónoma es inferior al porcentaje de la población general residente en las Islas Baleares.
La población con discapacidad de las Islas Baleares se distribuye entre un 47,88% de la población con edades comprendidas entre los 6 y 64 años y un 52,12% de la población con discapacidad mayor de 64 años.

La proporción de mujeres con discapacidad es del 53,5%, el índice de mujeres con discapacidad más bajo de todas las Comunidades Autónomas, porcentaje que se sitúa casi 5 puntos por debajo del porcentaje del total de la población con discapacidad.

Cuatro discapacidades: Desplazarse, Utilizar brazos y manos, Desplazarse fuera del hogar y Realizar las tareas del hogar son las más habituales en esta Comunidad Autónoma y suponen el 60% del total de discapacidades. En cuanto a la distribución por género, las discapacidades para Ver, Desplazarse y Realizar las tareas del hogar afectan en mayor
medida a la población con discapacidad femenina, mientras que las discapacidades para Oír y Comunicarse
afectan en mayor proporción al género masculino.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en las Islas Baleares

En las Islas Baleares, de entre las discapacidades que reciben ayudas, únicamente el 10% se corresponde con Ayudas Técnicas, el 13% con Ayudas Técnicas y Asistencia Personal y el 77% son ayudas para Asistencia Personal.

Analizando los tipos de discapacidad que han recibido Ayudas Técnicas podemos observar que en esta Comunidad Autónoma la discapacidad para Desplazarse se sitúa, con un 30,24% del total de las discapacidades que reciben Ayudas Técnicas, por encima de la discapacidad para Desplazarse fuera del hogar, que únicamente alcanza un porcentaje del 28%.

Respecto de la distribución de cada uno de los diferentes tipos de discapacidad de esta Comunidad Autónoma, en función del género que reciben las Ayudas Técnicas, no se aprecia ninguna diferencia significativa. Si analizamos la distribución de cada tipo de discapacidad en función del género, si podemos apreciar una mayor incidencia de las discapacidades para Ver en el género femenino con un 72% y de las discapacidades para Cuidar de si mismos y
Realizar las tareas del hogar en el género masculino con un 79% y 66% de incidencia respectivamente.

Las Ayudas Técnicas recibidas por las personas con discapacidad residentes en esta Comunidad Autónoma se reparten a partes iguales entre hombres y mujeres. De este reparto el 68% corresponde a discapacidades presentadas por personas mayores de 64 años y el 32% a discapacidades de personas con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en las Islas Baleares

En las Islas Baleares están censadas 42 ortopedias, 3% del total, y 2 empresas fabricantes y/o distribuidoras, el 1% del total.

Mas informaión AQUI

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *