Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Murcia

Región de Murcia

Características Generales

Personas con Discapacidad en la Región de Murcia

En la Región de Murcia residen poco más de 1 millón de personas mayores de 6 años, cifra que supone el 2,77% de la población total.

El número de personas con discapacidad mayores de 6 años y residentes en esta Comunidad Autónoma es de 111.259, el 3,20% de la población discapacidad, con lo que existe un escaso diferencial entre la pro-
porción de la población general y de la población discapacidad residente en la Región de Murcia.

El 56,23% de esta población con discapacidad es mayor de 64 años, porcentaje inferior en más de tres puntos al correspondiente de la población total.

El porcentaje de mujeres con discapacidad se sitúa en el 56,69%, cifra ligeramente inferior al porcentaje de mujeres respecto del total de la población con discapacidad, que es del 58,37%. Como en la mayoría de las Comunidades Autónomas el porcentaje de mujeres con discapacidad únicamente es inferior al de hombres para el rango de edad comprendido entre los 6 y los 44 años. A partir de los 45 años el número de mujeres con discapacidad es siempre superior al de hombres.

Respecto de las discapacidades presentes en la Región de Murcia, la más frecuente es Desplazarse fuera del hogar, con un peso porcentuadel 19,82% respecto del total, seguida de Realizar las tareas del hogar,
con un peso porcentual del 15,92% respecto del total. En cuanto a la distribución de las discapacidades en función del género, únicamente se detectan diferencias significativas en la discapacidad para Oír, que afecta en un 10,7% a los hombres y en un 6,5% y a las mujeres, y en la discapacidad para Realizar las tareas del hogar que afecta en un 12,5% a los hombres y en un 18,1% a las mujeres.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en la Región de Murcia

El análisis de las ayudas recibidas por las personas con discapacidad de la Región de Murcia muestra que las Ayudas Técnicas únicamente suponen un 22% del total de las Ayudas recibidas por las personas con discapacidad de esa Comunidad Autónoma.

La distribución de las Ayudas técnicas recibidas por las personas con discapacidad de la Región de Murcia, en función del tipo de discapacidad, muestra una concentración del 67% de estas Ayudas Técnicas en las discapacidades relacionadas con el desplazamiento: Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar. Estas dos discapacidades muestran una notable diferencia en cuanto al número de Ayudas Técnicas asignadas a su miti-ación respecto del resto de las discapacidades.

En cuanto a esta distribución de las Ayudas Técnicas, por tipo de discapacidad y género, únicamente apreciamos una ligera desviación respecto de la distribución general de las Ayudas Técnicas en el porcentaje correspondiente a las Ayudas Técnicas destinadas a Oír.
En éstas el porcentaje aplicado en el caso de los hombres (11%) es casi el doble del aplicado en el caso de las mujeres (6%).

Si analizamos el peso porcentual de cada género como receptor de Ayudas Técnicas observamos que, en la Región de Murcia el género femenino con un 49%, se ve desplazado por el género masculino, con un 51%, en cuanto a su importancia como receptor de Ayudas Técnicas.

El predominio del género masculino, como principal receptor de ayudas Técnicas, se sustenta en la población con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años. En este rango de edad los hombres son receptores del 22,4% de las Ayudas Técnicas, frente a las mujeres que son receptoras del 8,3% de las Ayudas Técnicas. En el rango de edad de las personas mayores de 64 años la situación es similar a la del resto de las Comunidades Autóno-
mas y el género femenino es el principal receptor de Ayudas Técnicas.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en la Región de Murcia

La Región de Murcia cuenta con el 3% de las ortopedias, 40 del total, y con el 2% de las empresas fabricantes y/o distribuidoras, 6 empresas. Con estas cifras la Región de Murcia tiene un porcentaje de empresas del sector similar al porcentaje de personas con discapacidad.

Mas informacion AQUI.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *