Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Madrid

 

Comunidad de Madrid

Características Generales

Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, con casi 5 millones de habitantes, es la tercera comunidad autónoma más poblada de España, en ella reside el 12,8% de la población total.

Según la Encuesta de 1999, el número de personas con discapacidad, mayores de 6 años, residentes en la Comunidad de Madrid asciende a 347.800 personas, 10% de la población con discapacidad. Esta proporción es inferior a la de población general y supone el mayor diferencial entre la distribución porcentual de la población general y de la población con discapacidad con un 2,79%.

Respecto de las personas con discapacidad, el 43% tiene entre 6 y 64 años y el 57% restante es mayor de 64 años.

La proporción de mujeres con discapacidad es del 62%, porcentaje que está cuatro puntos por encima de la media nacional. La proporción de mujeres con discapacidad es superior a la de los hombres para todos los rangos de edad, y como puede observarse en el gráfico, ese diferencial de distribución se incrementa al incrementarse la edad de la po-
blación, llegando a situarse el porcentaje de mujeres con discapacidad en el 83% para el rango de edad de personas con discapacidad mayores de 85 años.

Respecto de las discapacidades existentes en la Comunidad de Madrid, la más frecuente es la de Desplazarse fuera del hogar, con un peso porcentual del 20% respecto del total.

No existen diferencias significativas en cuanto a la distribución de cada tipo de discapacidad por géneros, a excepción de la discapacidad para Comunicarse, que supone el 8,35% del total para los hombres y únicamente el 4,52% para las mujeres. A pesar de ello, la incidencia de cada una de estas discapacidades en la población femenina siempre es superior a su incidencia en la población masculina.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en Madrid

De entre las ayudas que reciben las discapacidades de esta Comunidad Autónoma, las Ayudas Técnicas suponen el 25% del total de las ayudas percibidas (resultado de sumar las Ayudas Técnicas y las Ayudas Técnicas y asistencia personal percibidas por cada tipo de discapacidad).

El análisis de las Ayudas Técnicas recibidas por tipo de discapacidad en la Comunidad Autónoma de Madrid, muestra que las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para el desplazamiento (Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar) conforman el 64% de las Ayudas Técnicas y que junto a las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para Oír,
suponen el 78% de las Ayudas Técnicas totales recibidas en esta Comunidad Autónoma.

La distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de la Comunidad de Madrid, en función del género que percibe la Ayuda Técnica, no presenta diferencias significativas respecto de la distribución total de estas Ayudas Técnicas, siendo superior al 60% el porcentaje de Ayudas Técnicas recibido por mujeres, en cada uno de los tipos de discapacidad, a excepción de la discapacidad para Relacionarse con otras personas, en este caso los hombres suponen el 100%. El valor más elevado alcanzado por el género femenino, en cuan-
to a la recepción de las Ayudas Técnicas correspondientes a un tipo de discapacidad se sitúa en el 93%, porcentaje alcanzado en las Ayudas Técnicas destinadas a discapacidades relacionadas con la Vista.

Como se ha señalado anteriormente, la recepción de Ayudas Técnicas en la Comunidad de Madrid presenta una balanza favorable para las mujeres con discapacidades. El 71% de las discapacidades que reciben Ayudas Técnicas durante el año 1999 las presentaban mujeres, siendo su diferencial más abultado respecto de los hombres, para el rango de edad
de personas mayores de 64 años.

Respecto de los rangos de edad que recibieron Ayudas Técnicas, como podemos apreciar en el siguiente gráfico, el 41% corresponde a personas con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años y el 59% a las personas con edad superior a los 64 años.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es la segunda en importancia en cuanto a la concentración de empresas fabricantes y/o distribuidoras. En ella se encuentran el 9,5% de las ortopedias y el 18% de las empresas fabricantes y/o distribuidoras de Ayudas Técnicas, con lo que en esta Comunidad están establecidas el 11% de las empresas del sector.
El porcentaje de ortopedias, respecto del total, es muy similar al de personas con discapacidad (algo que ocurre en la mayoría de las Comunidades Autónomas) y el porcentaje de empresas fabricantes y/o distribuidoras, es muy superior al de personas con discapacidad.

Mas informacion AQUI.

Comparte en tus redes sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *