Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Galicia

Galicia

Características Generales

Personas con Discapacidad en Galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia con 2.571.519 habitantes mayores de 6 años, el 6,94% de la población total, es la quinta Comunidad Autónoma más poblada de España.

La población con discapacidad mayor de 6 años residente en esta Comunidad Autónoma asciende a 272.190 personas, esto quiere decir que en Galicia reside el 7,82% de la población con discapacidad, porcentaje superior en 0,88 puntos al de la población general residente.

El 62% de la población con discapacidad gallega es mayor de 64 años y el 38% restante tiene una edad comprendida entre los 6 y los 64 años.

El porcentaje de mujeres con discapacidad asciende al 58,16%, cifra muy cercana al porcentaje de la población total discapacitada. El número de hombres con discapacidad únicamente es superior al de mujeres para edades inferiores a los 45 años. A partir de esta edad el porcentaje de mujeres con discapacidad es superior al de los hombres y su diferencia respecto de éstos aumenta al aumentar el rango de edad
estudiado.

La provincia de La Coruña concentra al 43% de la población gallega con discapacidad. En segundo lugar, en cuanto a número de personas con discapacidad residentes, está Pontevedra con el 27% de la población y en tercer y cuarto lugar están Orense y Lugo con el 18% y el 11% respectivamente.

En la Comunidad Autónoma de Galicia la discapacidad más frecuente es la discapacidad para Desplazarse fuera del hogar
con un peso porcentual del 19,1% respecto del total. Esta discapacidad es seguida por la discapacidad para
Realizar tareas del hogar con un peso porcentual del 15,78% respecto del total.

En todos los tipos de discapacidad el género femenino supera al género masculino, en cuanto a la discapacidad, y no se aprecian diferencia significativas en cuanto a la distribución de la incidencia de las distintas
discapacidades entre géneros.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en Galicia

De las ayudas recibidas por la población con discapacidad de Galicia, únicamente el 21% son Ayudas Técnicas, siendo el 79% restante Ayudas del tipo de asistencia personal.

El análisis de los tipos de discapacidad receptores de Ayudas Técnicas por tipo de discapacidad, muestra que las discapacidades para desplazarse (Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar) acumulan el 73% de las Ayudas Técnicas recibidas por la población con discapacidad residente en la Comunidad Autónoma. La incidencia del resto de discapacidades, como receptoras de Ayudas Técnicas, es muy inferior a la de las dos discapacidades mencionadas.

Si analizamos la distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de la Comunidad Autónoma de Galicia en función de su género, no apreciamos diferencias significativas respecto de
la distribución general. En cuanto a la distribución de las Ayudas Técnicas por género, en función de cada tipo de discapacidad, únicamente en el caso de las ayudas Técnicas relacionadas con la discapacidad para Oír, el gé-
nero masculino tiene un peso porcentual superior al del género femenino.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en Galicia

En Galicia existen 102 ortopedias, el 6% del total, y 5 empresas fabricantes y/o distribuidoras, 1% del total. Al residir en esta Comunidad, Galicia puede ser considerada como deficitaria en cuanto a empresas del sector.

Para mas infiormacion sobre el Procedimiento de Prestación Ortoprotésica AQUI

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *