Entrevista «Esto sólo lo arreglamos entre todos: MoviScooters.»

Entrevista para esto lo arreglamos entre todos del 13/07/2010

«Vendo moto-sillas eléctricas adaptadas para personas con movilidad reducida que, sin necesitar una silla de ruedas convencional, tienen problemas para desplazarse». Este es el negocio que Idoia Bengoechea empezó a pensar hace dos años y medio. No conocía el emergente sector de los servicios a personas mayores, simplemente sumó tres cosas: algo que había visto, una necesidad de su abuelo y su propia búsqueda de trabajo.
A la vuelta de su estancia de varios años en Londres, encontró a su abuelo, Lucio Marco, de 94 años, bastante triste: las piernas ya no le daban para dar su caminata diaria, en la que entablaba conversación con sus vecinos. La nieta propuso a la familia la idea de comprar una moto eléctrica como las que había visto en Londres. «No, no es exáctamente una silla de ruedas», pero su abuelo era escéptico, no sabía de lo que le hablaba, hasta que la probó y quedó encantado. En ese tipo de necesidad vió una oportunidad para crear su propio negocio, introduciendo ese tipo de vehículos en Navarra. Lo abrió hace dos años, se llama Moviscooters.
«Antes tenía mucho miedo al fracaso, a tener que cerrar. No me gusta que me salgan las cosas mal, me imagino que a nadie. Ahora ya no sería un fracaso, ya he conseguido lo que yo quería, que era montar el negocio. Y he aprendido un montón con ello, que es lo que cuenta al fin y al cabo.»

 

Comparte en tus redes sociales

Un comentario

  1. Buenas noches, os escribo desde Alicante.Estoy interesadisimo con vuestro scooter luggie.Pero hay un gran problema: Pertenezco a Muface y me dicen que subvencionan sillas electricas PERO NO SCOOTERS.
    Me gustaria que me contesteis orientandome como solucionar el problema.
    Muchisimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *