El Gobierno aprueba nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el decreto que regula las nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que permitirá al beneficiario de la misma aparcar en toda España y no sólo en el municipio en el que resida. Asimismo, el decreto también autoriza a entregar tarjetas temporales de aparcamiento por razones humanitarias para enfermos graves o terminales.

La nueva norma explica las condiciones básicas para la emisión y uso de las tarjetas, reconoce su validez en todo el territorio nacional y detalla los lugares donde se puede aparcar. La seguirán expidiendo los ayuntamientos o las comunidades tras cumplir los requisitos necesarios.

Lo más novedoso es la expedición de tarjetas temporales por razones humanitarias, esto es, para personas enfermas o enfermos terminales que necesiten acudir a centros sanitarios para recibir tratamientos.

La aprobación de estas nuevas tarjetas de aparcamiento es una reclamación antigua del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que lleva años solicitando a los diferentes gobiernos que adaptaran las tarjetas existentes para personas con movilidad reducida al modelo europeo, que permite no sólo aparcar en plazas reservadas para este colectivo en su país, sino en toda la UE. Asimismo, el decreto también evitará la disparidad de criterios que siguen los distintos consistorios a la hora de emitir los permisos de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Fuente: Servimedia

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *