Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Aragón

Aragón

Características Generales

Personas con Discapacidad en Aragón

Aragón cuenta con 1,1 millones de habitantes y en ella reside el 2,98% de la población general.

El número de personas con discapacidad residentes en esta comunidad es de 96.047, el 2,76% de la población con discapacidad, porcentaje muy similar al de la proporción de población general que reside en Aragón.

El peso de la tercera edad en la población con discapacidad de esta comunidad es de los más significativos de España, en la Comunidad Autónoma de Aragón el 67% de las personas con discapacidad es mayor de 64 años.

En cuanto al número de mujeres con discapacidad de esta comunidad observamos que su proporción es del 63,5%, porcentaje que está cinco puntos por encima de la media nacional siendo el más alto de todas las Comunidades Autónomas. La proporción de mujeres con discapacidad, a partir de los 65 años, es superior a la de los hombres, encontrándose, en el elevado índice de envejecimiento de la población la razón de que elporcentaje de mujeres con discapacidad sea mayor al de los hombres.

Respecto de la distribución por provincias, únicamente cabe señalar que en la provincia de Zaragoza se concentra el 63% de la población con discapacidad de esta Comunidad Autónoma.

Del análisis de las discapacidades presentadas se observa que después de la discapacidad para Desplazarse fuera del hogar con un peso porcentual del 23% respecto del total, el más elevado de todas las CC.AA., en segundo lugar se encuentra la discapacidad para Oír, con un 12,6% respecto del total. Respecto del género no existen diferencias significativas en la distribución de las discapacidades.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en Aragón

Las Ayudas Técnicas suponen el 34% del total de ayudas percibidas por las personas con discapacidad residentes en Aragón.

De entre las discapacidades receptoras de Ayudas Técnicas en esta Comunidad Autónoma, las discapacidades para Desplazarse y para Desplazarse fuera del hogar suponen el 70% de las que recibieron Ayudas Técnicas.

En cuanto a la distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, en función del género que percibe la Ayuda Técnica, únicamente se advierten diferencias significativas en la discapacidad para Oír. Esta discapacidad supone el 6% de las presentadas por los hombres que reciben Ayudas Técnicas y el 17% de las presentadas por mujeres.

La percepción de Ayudas Técnicas por género y para cada tipo de discapacidad presenta una balanza favorable para las mujeres con discapacidades del tipo: Ver y Oír, en el resto de los diferentes tipos de discapacidad predomina el género masculino. Aun así, el porcentaje de discapacidades que reciben Ayudas Técnicas y son presentadas por mujeres es superior al de hombres en un 4%.

En cuanto a los rangos de edad que recibieron Ayudas Técnicas, como podemos apreciar en el siguiente gráfico, el 24,4% corresponde a personas con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años y el 75,6% las personas con edad superior a los 64 años.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en Aragón.

Aragón concentra el 4% de las ortopedias y el 4% de empresas fabricantes y/o distribuidoras.

El porcentaje de empresas del sector se sitúa un punto por encima del porcentaje de personas con discapacidad residentes en la Comunidad Autónoma.

Mas informacion AQUI

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *