Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Cataluña

 

 

Cataluña

Características Generales

Personas con Discapacidad en Cataluña

La Comunidad Autónoma de Cataluña, con 5,7 millones de habitantes, es la segunda Comunidad Autónoma más poblada de España. En ella reside el 15,49% de la población total mayor de 6 años.

Según la Encuesta de 1999, el número de personas con discapacidad, mayores de 6 años, residentes en la Cataluña asciende a 564.513 personas, 16,23% de la población con discapacidad. Esta proporción es ligeramente superior a la de la población general.

Respecto de las personas con discapacidad el 40% tiene entre 6 y 64 años y el 60% restante es mayor de 64 años.
La proporción de mujeres con discapacidad es del 58,93%, porcentaje muy próximo al de la media nacional.

La proporción de mujeres con discapacidad es superior a la de los hombres a partir de los 45 años.

La provincia de Barcelona, con 429.000 personas con discapacidad, concentra el 76% de la población con discapacidad de esta Comunidad Autónoma.

Las discapacidades para Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar suponen un 31% de las discapacidades en la Comunidad Autónoma de Cataluña, no existiendo diferencias significativas en cuanto a género, en la distribución de los tipos de discapacidad entre el total de la población con discapacidad, a excepción de la discapacidad para Realizar las tareas del hogar que afecta únicamente a un 28% de personas del género masculino.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en Cataluña

De entre las ayudas que reciben las discapacidades de esta Comunidad Autónoma, las Ayudas Técnicas suponen el 25% del total de las ayudas percibidas (resultado de sumar las Ayudas Técnicas y las Ayudas Técnicas y asistencia personal percibidas por cada tipo de discapacidad).

Si analizamos las Ayudas Técnicas recibidas por tipo de discapacidad en la Comunidad Autónoma de Cataluña, observamos que las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para el desplazamiento, Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar conforman el 57% de las Ayudas Técnicas y que junto a las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para Oír, suponen el 70% de las Ayudas Técnicas totales de esta Comunidad Autónoma.

La distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de la Comunidad de Cataluña, en función del género que percibe la Ayuda Técnica, no presenta diferencias significativas entre uno u otro género. Respecto de las Ayudas Técnicas percibidas por cada género observamos que las mujeres han sido receptoras de un 60% de estas Ayudas técnicas.

El género femenino ha sido receptor de un mayor porcentaje de Ayudas Técnicas de cada tipo a excepción de las Ayudas
Técnicas para Aprender, aplicar conocimiento y desarrollar tareas.

Las Ayudas Técnicas han sido recibidas en un 76% por personas mayores de 64 años y en un 24% por personas con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años.

En el rango de personas con edades comprendidas entre 6 y 64 años el porcentaje de hombres con discapacidad es ligeramente superior al de mujeres en 1 punto. En el rango de personas mayores de 64 años el porcentaje de mujeres es superior en 22 puntos al de hombres con discapacidad.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en Cataluña

Cataluña concentra el mayor número de empresas del sector, tanto ortopedias con 357, como empresas fabricantes y/o distribuidoras con 154. Es decir, el 23% de las ortopedias y el 43% de las empresas fabricantes y/o distribuidoras de Ayudas Técnicas.

porcentaje de empresas del sector es muy superior al de personas con discapacidad residentes en la Comunidad Autónoma, con lo que esta Comunidad es exportadora de este tipo de bienes y servicios.

Mas informacion sobre la Solicitud y Adquisición de la Prestación Ortoprotésica AQUI

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *