Ayudas y subvenciones compra sillas de ruedas, Castilla y Leon

Castilla y León

Características Generales

Personas con Discapacidad en Castilla y León

Castilla y León cuenta con 2,3 millones de habitantes, cifra que la sitúa como la sexta Comunidad Autónoma más poblada, con un porcentaje del 6,31% del total de la población mayor de 6 años.

El número de personas con discapacidad, mayores de 6 años, que habita en Castilla y León asciende a 275.300, el 7,91% de la población con discapacidad, proporción superior en 1,6 puntos a la proporción de población general de la Comunidad Autónoma.
Este es el segundo mayor diferencial, después de Andalucía, de todas las Comunidades Autónomas.
En cuanto a la población con discapacidad, ésta es la más envejecida de todas las Comunidades Autónomas, el 69,41% de las personas con discapacidad es mayor de 64 años.

La proporción de mujeres con discapacidad es del 57,63%, porcentaje ligeramente superior al de la media nacional.

En cuanto a la distribución de la población con discapacidad por las diferentes provincias de Castilla y León, podemos apreciar que, a excepcióde Palencia, Segovia y Soria, en todas las provincias encontramos más de
un 10% de la población con discapacidad de la Comunidad Autónoma.

Respecto de las discapacidades presentes en la Comunidad Autónoma, la más habitual es Desplazarse fuera del hogar, con un peso porcentual del 19,07% respecto del total, no existiendo diferencias significativas en cuanto a género respecto de las discapacidades padecidas.

Distribución de las Ayudas Técnicas recibidas en Castilla y León

De entre las ayudas que reciben las discapacidades de esta Comunidad Autónoma, las Ayudas Técnicas suponen el 28% del total de las ayudas percibidas (resultado de sumar las Ayudas Técnicas y las Ayudas Técnicas y asistencia personal percibidas por cada tipo de discapacidad).

Si analizamos la demanda de Ayudas Técnicas por tipo de discapacidad, podemos observar que las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para el Desplazamiento (Desplazarse y Desplazarse fuera del hogar) conforman el 59,6% de las Ayudas Técnicas y que junto a las discapacidades que recibieron Ayudas Técnicas para Oír, suponen el 76,8%
de las Ayudas Técnicas totales de esta Comunidad Autónoma.

La distribución de las Ayudas Técnicas percibidas por los diferentes tipos de discapacidad de la Comunidad de Castilla y León, en función del género que percibe la Ayuda Técnica, no presenta diferencias significativas a la distribución general. Pero si analizamos el género que recibe cada una de las Ayudas Técnicas podemos ver como el género femenino supone más de un 80% de las personas con discapacidad que recibieron ayudas Técnicas para
Comunicarse, Aprender, aplicar conocimientos y desarrollar tareas, Realizar las tareas del hogar y Relacionarse con otras personas.

La demanda satisfecha de Ayudas Técnicas en la Comunidad Autónoma presenta una balanza favorable para las mujeres con discapacidad, al ser éstas receptoras de un 64% de las Ayudas Técnicas de esta Comunidad Autónoma.

En cuanto a la edad de los receptores de las Ayudas Técnicas casi el 80% tenía mas de 64 años, siendo este rango de edad el más numeroso para ambos géneros.

Empresas del sector de las Ayudas Técnicas en Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León cuenta con 62 ortopedias y 4 empresas fabricantes y/o distribuidoras, con lo que el porcentaje de empresas del sector es muy inferior al porcentaje de personas con discapacidad residentes en esta Comunidad Autónoma.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *