Como elegir un buen scooter electrico

Ante la gran variedad de modelos y marcas de scooters electricos que ya hay en el mercado es difícil saber cual es el scooter electrico que más nos conviene y cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Según el fabricante o el distribuidor, la información se nos presenta de forma muy diversa, algunos describen sólo las funcionalidades, otros hacen más hincapié en la tecnología, el peso… por ello en muchas ocasiones la información aportada es insuficiente para realizar una correcta elección.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder elegir un buen scooter electrico son:

– La potencia del motor: es primordial que el scooter electrico tenga una buena potencia, es muy aconsejable que no tenga menos de 360Watios ya que en caso contrario el scooter electrico tendrá dificultades con pequeñas inclinaciones y rebajes y sólo admitirá cargas de usuarios de poco peso. Si en la publicidad que recibimos, no nos facilitan este dato, hemos de solicitarlo al vendedor.

– El amperage de las baterías: El número de amperios de las baterías es el que nos dá los kilómetros de autonomía del scooter electrico. A más amperios, más autonomía.  Cada fabricante calcula la autonomía de forma diferente, de manera que con las mismas baterías, potencia de motor y controlador, declaran autonomías diferentes. Así pues un scooter electrico con baterías de 35Ah según el cálculo que haya realizado el fabricante dirán que tiene entre 26 y 34 km. Es por ello que debemos conocer los amperios de las baterías para poder comparar la autonomía entre varios scooters electricos independientemente de los kilómetros de autonomía que aparecen en la publicidad del producto.

– El tipo y el tamaño de rueda del scooter electrico: A rueda más grande, el scooter electrico será capaz de superar obstáculos de más altura. Aunque no siempre es necesario contar con unas ruedas grandes, para terrenos irregulares o mal asfaltados o con malos rebajes es muy aconsejable que las ruedas sean como mínimo de un diámetro no inferior a 20cm y que sean neumáticas para absorber mejor las vibraciones. Por el contrario, si buscamos un scooter electrico transportable, ligero y fácil de almacenar, es mejor elegir uno con rueda pequeña maciza, ya que así ocupará y pesará mucho menos.

– Los amortiguadores: Para personas mayores o con molestias de cadera y espaldas es muy positivo que el scooter cuente con amortiguadores, como mínimo en la zona trasera. Los amortiguadores son imprescindibles para terrenos irregulares.

 

Comparte en tus redes sociales

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *