Interesante articulo sobre cómo tratar la esclerosis múltiple con inmunomoduladores

Esclerosis Múltiple:

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante del sistema nervioso central de evolución crónica. No existe tratamiento curativo y las medidas terapéuticas se dividen en dos categorías: tratamiento inmunomodulador y tratamiento sintomático. En esta sección nos referiremos solamente al tratamiento inmunomodulador.
Instrucciones
Se realiza durante el empuje agudo y se basa en la administración de metilprednisolona intravenosa durante 5 días, a la dosis de 15 mg/kg/día, la cual puede ser seguida de prednisona vía oral a la dosis de 1 – 2 mg/kg/día durante 15 días, descendiendola progresivamente durante un período variable de 30 a 60 días.
En aquellos pacientes en los cuales no es posible administrar corticoides, se ha ensayado el uso de plasmaféresis con buena respuesta.
En casos severos con mala respuesta a los corticoides, se puede utilizar plasmaféresis asociada a ciclofosfamida.
Durante el curso de la enfermedad se pueden usar fármacos destinados a prevenir nuevos empujes y disminuir por lo tanto la frecuencia de estos.
Se puede administrar Interferón beta 1ª, recombinante y glicosilado que se administra una vez por semana a una dosis de 6000000 UI intramuscular, u otra forma recombinante y glicosilada que se administra 3 veces a la semana a una dosis de 6000000 UI subcutánea, ambas por tiempo ilimitado.
Otra opción es Interferón beta 1b, recombinante, no glicosilado que se administra a una dosis de 8000000 UI subcutánea día por medio, por tiempo ilimitado.

Seguir leyendo

 

 

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *